El Director de la ONG Una Ventana a la Libertad (@ventanalibertad) Carlos Nieto Palma (@cnietopalma) afirmó que ningún régimen autoritario como el de Venezuela reconoce que tiene presos políticos, en nuestro sistema solo existen cárceles comunes, no hay centros especializados para este tipo de detenidos. Expuso que desde el 2014 hay un pacto entre todos los reclusos en otorgarles buen trato.

Manifestó que en el país se tiene la cifra de hacinamiento más alta de América latina, un 350% en recintos carcelarios, con un alto índice de retardo procesal. La población penitenciaria en  Venezuela representa el 340% por cada 100mil habitantes.

Explicó que en el país hay 103 mil privados de libertad en cárceles tradicionales y calabozos policiales, centros de detención preventiva del CICPC y GNB donde no hay alimentación; en consecuencia, desde la ONG han realizado reportes que señalan que en lo que va de año, han fallecido ocho presos políticos por desnutrición.

Carlos Nieto Palma fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre