El abogado Carlos García Soto (@cgarciasoto) considera que mientras la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea la encargada de regir todas las condiciones para negociaciones internacionales, mediante la Ley de inversiones extrajeras, los inversores se limitaran a la hora de arriesgar su capital en Venezuela, puesto que para la comunidad mundial es el parlamento  venezolano el cual debe ejercer esas funciones.

Recordó que hasta el año 2014 estuvo vigente la Ley de inversiones extrajeras, que promovía la negociación con capital internacional, no obstante, ese mismo año el primer mandatario nacional promulgó una nueva, que trajo consigo restricciones significativas que coartan la capacidad de maniobra de los inversionistas en el país.

El doctor en derecho, agregó que  los ocho proyectos de Ley en materia económica presentados por el presidente Nicolás Maduro ante la ANC  para su aprobación, pretenden usurpar las funciones que les corresponde a  la Asamblea Nacional, por lo que a su juicio será mucho más complicado que los negociantes internacionales quieran cerrar acuerdos, fuera del margen de la constitución.

Con relación a la extensión del decreto de emergencia económica, aseguró que es una de las modalidades de estado de excepción, que le otorga poderes extraordinarios al presidente de la república para tomar decisiones sin supervisión. Dejo claro que  según la constitución debería tener una duración de sesenta días y solo podría ser prorrogado una vez, por sesenta días más, sin embargo “ha ocurrido tantas veces, las violaciones a la norma, que lo vemos como normal” dijo.

Carlos García Soto, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

Menú de cierre