Debido a la reciente designación de Jorge Rodríguez como ministro de comunicación, el periodista y director del Centro de Investigación de la Comunicación UCAB Carlos Delgado-Flores (@Cardelf) aseguró que este nuevo nombramiento no representa un ascenso para la carrera política de Rodríguez. Se trata, a su juicio, de una estrategia para preparar el terreno electoral de campañas elecciones municipales y posibles presidenciales para el año entrante.

En opinión de Delgado-Flores, a nadie debería sorprender que se designen a personas no relacionadas con la profesión a la que corresponde el cargo, debido a que dentro del gobierno venezolano lo que prevalece es la adhesión a determinado pensamiento político.

Aseveró que se busca reforzar el aparato de propaganda con mayor contenido ideológico y consolidar la hegemonía comunicacional en ámbitos donde ahora no tienen presencia.

Ante este panorama, expuso que es recomendable que medios independientes profundicen en su labor, y tomen fuerza día a día a través de redes sociales y plataformas digitales para contrarrestar el impacto de este nuevo pronunciamiento

Carlos Delgado Flores fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre