El Periodista Carlos Correa (@ccorreab) aseguró que la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Digitales, establece el compromiso que debe existir por parte de los factores que comprenden un medio de comunicación con la información que se difunde en sus programas. Sin embargo, a su criterio se han establecido medidas sancionatorias que responden a posiciones partidistas y no a las necesidades de una sociedad.

En cuanto a la medida  de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de abrir un procedimiento administrativo a La Mega 107.3FM debido a un contenido que se transmitió en el programa Calma Pueblo,  alegando la violación de apartados de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente;  el periodista aseveró que la expresión realizada por la locutora Verónica Gómez fue inapropiada  y  se produjo con un nivel de humor inadecuado. A pesar de esto, considera que es un debate que se debe producir en instancias diferentes a un órgano del Estado.

El Director de Espacio Público (@espaciopublico) expuso que revocar la concesión a una emisora corresponde al último mecanismo que debe ser ejecutado. Manifestó que en este año han desaparecido 52 emisoras a nivel nacional, y hasta el momento se desconoce si se ha aplicado un procedimiento a  programas de algún medio público donde realizan alocuciones funcionarios del gobierno venezolano.

Carlos Correa fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre