La doctora en Ciencias Políticas Ingrid Jiménez (@Ingridjimenezm)  aseguró que es complejo definir si asistir o no a un escenario de elecciones municipales debido al antecedente de los comicios del 16 de octubre donde se “desdibujó” la esencia de un proceso electoral democrático; por lo tanto, si no se trabaja por cambiar las condiciones electorales, no se debe participar.

Manifestó que debido a la inmediatez,  no es factible que se generen cambios en el Consejo Nacional Electoral, porque existe “una unión perfecta” entre el Estado, gobierno y poderes públicos. Explicó que romper con el esquema sería a través del proceso de negociación poco viable en este contexto.

Indicó que el hecho de que la Asamblea Nacional Constituyente convoque a los comicios es ilegal, lo que según el criterio de Jiménez deja en evidencia  que la constitución de 1999 no existe, en un contexto venezolano donde se está bajo las decisiones del Ejecutivo Nacional y no de normativas legales.

Aseveró que es lamentable la cascada de declaraciones de los líderes de la MUD, lo que genera confusión en los venezolanos, afectando la credibilidad de la coalición opositora. Consideró que es pertinente que se decanten factores democráticos de abstencionistas para establecer movimiento pacífico que busque la salida electoral.

Ingrid Jiménez fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre