Benigno Alarcón (@benalarcon) director Centro de Estudios Políticos Universidad Católica Andrés Bello (@lacatolica) detalló que el reciente estudio denominado “Percepciones Ciudadanas sobre la Protesta 2017”, reveló  que el 50% de la población apoya la protesta y cree en ella como mecanismo eficiente  para alcanzar determinados resultados.

No obstante, explicó que un 80% de esa cifra admite no participar activamente, por miedo o rechazo a las agresiones. Afirmó que en la medida que la violencia aumenta en las manifestaciones, le resta participación ciudadana, por temor a la integridad física, por lo que recalcó la importancia de brindar seguridad en las mismas.

Asimismo, apuntó que el 70%  de los venezolanos cree en las elecciones como la principal vía  para la resolución de conflictos  en el país. Lo que en su opinión evidencia la “vocación democrática” que poseen la mayoría de los venezolanos.

Sin embargo, dejó claro que los comicios a la  asamblea constituyente no cuentan con el mismo respaldo, pues ésta  obtuvo solo un 5% de aprobación por parte de los encuestados, lo que a juicio del analista, sólo aumentará la abstención, que podría alcanzar  niveles históricos de concretarse esas votaciones.

Benigno Alarcón, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre