El Periodista Armando Altuve (@ArmandoAltuve) realizó un trabajo periodístico titulado “Caso Cadivi: Más de mil empresas investigadas y apenas cuatro detenidos” donde expone que luego de las denuncias sobre el desfalco en el año 2013, el presidente Nicolás Maduro creó una Comisión Presidencial Especial encabezada por Luisa Ortega Díaz donde se generaron dos informes que señalaban que 250 empresas evaluadas estaban vinculadas a ilícitos cambiarios.

Altuve explicó que la primera denuncia se manejó en la cifra de 25 mil millones de dólares y fue realizada por el ex ministro Jorge Giordani en el mencionado año, donde se involucraba a funcionarios públicos.

Así mismo, manifestó que como respuesta a esta situación el Ministerio Público en el 2014 desarrolló la última investigación relacionada al caso, donde se registraban 1400 compañías de las que en la actualidad se desconoce su condición de “empresas de maletín”.

Con la reapertura del caso por Tarek William Saab, el investigador aseveró que todavía no se conocen los parámetros del desfalco. Sin embargo, se estima que sea por los procesos de sobrefaturación y la creación de empresas paralelas para poder obtener divisas.

Alegó Altuve que problemáticas del país se pudieron resolver con este dinero, pero hasta el día de hoy no se tienen claras las condiciones del desfalco.

Armando Altuve fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre