El presidente de Fedeagro (@fedeagro) Aquiles Hopkins aseveró que durante 10 años el país ha presentado una caída sostenida en la producción de alimentos y el Estado no ha implementado políticas para su recuperación. Anteriormente se producía el 70% de los alimentos que se consumían en el país y actualmente esa cifra se redujo al 30%

Hopkins sostuvo que la expropiación de 4 millones de hectáreas para la siembra, la falta de seguridad jurídica, el monopolio en manos de Agropatria, al igual que la falta de semillas, fertilizantes y los repuestos para maquinarias que no llegan al país desde hace tres años y el control de precios; son factores que repercuten directamente en los bajos índices que se registran hoy en día para la generación de alimentos.

Alegó que se ha mantenido un diálogo permanente con el gobierno, sin embargo, no se obtiene una respuesta orientada a la solución de las problemáticas que vive Venezuela.  Expuso que el gobierno ha tenido preferencias en suministrar importaciones y a órganos del Estado como Agropatria y Agrofanb y a programas sociales ligadas al gobierno; instituciones que a su juicio no están capacitadas para ejecutar la siembra en el país, impidiendo un crecimiento de las asociaciones del sector privado.

Hopkins hizo énfasis en que los que pagan las consecuencias de la falta de responsabilidad del gobierno son los venezolanos al no conseguir alimentos.

Aquiles Hopkins fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Cerrar menú