La presidenta de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (@AVHemofilia) Antonia Luque  (@antonialuque12) aseguró que es la Primera vez que la Comisión Interamericana de DDHH introduce medida cautelar para garantizar el derecho a la vida de un paciente venezolano con hemofilia que dejó de recibir por parte del Seguro Social los medicamentos indispensables para su diagnóstico.

Previo a la designación de esta disposición, la activista alegó que organizaciones como Acción Solidaria, Codevida, la Asociación Venezolana para la Hemofilia y Provea, consignaron documentos en instancias nacionales con llamado a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia. Posterior a la aceptación del caso por parte de la Comisión de DDHH, se deben determinar las condiciones de la ayuda que recibirá el paciente.

Luque afirmó que en Venezuela hay 4490 personas con el diagnóstico de hemofilia. Manifestó que se ha registrado el fallecimiento 9 niños y adultos por falta de insumos como hemofilia A, B y Factor 7.

La presidenta aseveró que esta es una crisis humanitaria sin precedentes en el país, que afecta a toda una generación que tenía los tratamientos óptimos para la atención de la hemofilia, y que hoy en día no poseen los recursos necesarios.

Antonia Luque fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre