Receta: Mermelada y helado de piña

Receta: Mermelada y helado de piña
Bagazo de piña

 

Esta receta fue publicada en el grupo Aguantando la pela, por Angélica Méndez

Les cuento y si me atrevi a publicar es porque de verdad quedo muy muy bueno. Con una piña hice jugo para el almuerzo, Helados y Mermelada ♡
Les explico. Hice mi jugo normalmente y que queda que la mayoria de las personas bota a la basura? La pulpa y Concha.
Yo usaba la concha para agua refrescante ya que ayuda al sistema digestivo bla bla. Lo saben no? Bueno buscando por aqui y por alla pude enterme que puedo hacer mucho más que eso .

La mermelada
Lavar bien las conchas y picar lo mas pequeño posible para pasarla por la licuadora con un poquito de agua y de a toques para que no se daňe la licuadora. No es tan complejo pero hay que hacerlo poco a poco ( No echen todas las conchas de una vez). Y no mucha agua porque se vuelve jugo ( anexo fotos de como debería de quedar)
Luego en una olla a fuego medio agrega todo lo que licuaste mas un poquito o lo que te haya quedado de lo que colaste del jugo del almuerzo. Más azúcar y Jugo de un limon. Yo agregue 2 cucharadas de azúcar + opcional un chorrito de melaza y canela. El jugo del limon es para conservar lo ácido. Y listo! Debes cuidarlo hasta que seque , prueba y si no te gusta la textura ( me paso) agregue mas agua y deje que secara otra ves. ( quedo como imagine) es un dulce con textura. Deja enfriar y a la nevera preferiblemente en un frasco de vidrio con tapa. Sirve para untar en lo que quieran, pan galletas etc
El helado
Sencillo: La pulpa de la piña , 2 cucharadas de leche y una de azúcar ? Licuar agrega agua si esta muy espeso y listo al frize. Como veran no es mucha azúcar ni leche que necesita. Salieron 5 vasos.
Tengo un bebe de 3 años y le ha encantado. ♡
Que lo disfruten, si lo hacen compartan su experiencia.

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre