12 maneras de reconocer que estás enamorado

12 maneras de reconocer que estás enamorado

Te quedas mirando el infinito

Y mira que el infinito no existe. Al menos no para mirarlo. Mirar el infinito es estar en las nebulosas. No notas que pasan cosas a tu alrededor. Puedes estar en una cola para conseguir leche, bajo un sol inclemente y tu feliz porque dos personas más allá hay algo en alguien que te recuerda a esa persona de la que estás enamorado. Pero igualito te vas a insolar.

Hay alguien que te parece genial

Tan genial  que no parece de verdad. Esa persona es toda perfección para ti. No le notas nada malo. Cuando eso te sucede preocúpate … es que estás enamorado.

No paras de hablar a tus amigos de esa persona

Te has fijado que tus amigos te miran con una cara de “ahi viene de nuevo”, en realidad no te das cuenta pero es así. Tienes una capacidad de conectar cualquier conversación con lo que te está pasando y lo que te está pasando es el amor. Tus amigos hablan sobre la polarización del país y tu intervienes para decir que has consguido a tu otro polo, lo que no es malo porque se necesitan el uno al otro.

Conversas con esa persona a toda hora

Has notados que gastas tus mensajes de textos más rápido, que no te quedan megas, que los minutos se esfuman como nunca, que estás obsesionado con las notificaciones de tu teléfono y que sufres una gran decepción cuando el mensaje no es de quien esperas. Es que estás enamorado.

Vas al cine

Con lo caro que está el cine ya sólo ir es un gran acto de amor. Pero si a eso le sumas que vas a ver una película comedia romántica para complacerla a ella o vas a ver una película de acción de una saga de la que el habla emocionado pero que sabes que no te va a gustar es que estás enamorado.

Tienes mañas nuevas

Imitar al ser amado es una forma de empatía. Cuando a los amigos les parece que tienes mañas nuevas, cuando están juntos de frente y sus cuerpos empiezan a repetir movimientos, o si te mimetizas con el ser amado al punto que si eras carnívoro te vuelves vegetariano, si eras formal te vuelves hippie  y viceversa es porque estás enamorado.

Síndrome Susanita

Si empiezas a comprar cosas para cuando vivan juntos, o todo lo que miras lo piensas para la casita, para cuando tengan niños, para cuando los niños crezcan. Si ya tienes pensado dónde deben casarse y quien va a ser el padrino puede que estés enamorado pero hay alguien a quien vas a volver loco, o loca.

Crees que lo malo que tiene se puede cambiar

Si hay algo que es todo un signo de enamoramiento es que las cosas malas que puedes ver de la persona que amas en un momento de lucidez o ante la insistencia de tus amistades tu dices que no, que no importa que tu vas a cambiar a esa persona. La dura verdad es que la gente no cambia. Al menos no en lo peor de si misma. Así que si de verdad te interesa esa persona vete acostumbrando.

Llegaste hasta aquí

Y no te has dado cuenta que leíste  menos de doce razones. Sin duda estás enamorado.

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre