Vilma Mora responde a paro de transporte en Táchira con cese de venta de combustible

Vilma Mora responde a paro de transporte en Táchira con cese de venta de combustible
Foto: Twitter

Las fuertes protestas que se viven el país, en el caso del estado Táchira ha ocasionado la suspensión del servicio de transporte público en rutas urbanas, suburbanas y extraurbanas, pero el gobernador José Vielma Mora ha respondido anunciando el cese en la venta de combustible al sector.

En un reporte de Unión Radio, Vielma Mora informa que será suspendido suministro de combustibles a unidades de transporte urbano y suburbano en las 14 estaciones destinadas para el transporte.

 “Si no hay servicio de transporte para la población, tampoco hay suministro de combustible, decidimos con Pdvsa hacer este mantenimiento. Cuando decidan trabajar nuevamente para el pueblo, nosotros vamos reabrir estas estaciones, no es lógico que estén abiertas si no están laborando”, dijo el mandatario regional.

El presidente (e) del Sindicato de Transporte Público, Víctor Velasco, informó que desde este 12 de mayo mantendrán suspendidas las rutas en todo el estado, hasta que no se les garantice la seguridad. Precisó que durante varios días algunas unidades han sido secuestradas por manifestantes y usadas como barreras para cerrar calles y avenidas.

El mandatario regional, tomó la decisión conjuntamente con las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Dijo que “el paro de transporte fue organizado en Mérida y lo quieren aplicar en el Táchira. Es un paro inconsulto que solo busca afectar a la población. Este es un plan orquestado que se asocia al delito, es decir, es un concierto para delinquir”.

Debido a que los conductores señalaron que no ofrecen el servicio para poner las unidades a resguardo, Vielma Mora replicó “nosotros nos vamos al mantenimiento de las 14 estaciones de gasoil y gasolina que les suministran los combustibles”.

Advirtió además que los transportistas deben acatar la decisión nacional sobre el valor del pasaje establecido en 150 bolívares, de acuerdo a lo anunciado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte.

Anunció también el gobernante que ante el paro del transporte, “habrá un plan de contingencia coordinado con TransTáchira y se contará con seguridad policial para garantizar la tranquilidad a los conductores y usuarios”.

Menú de cierre