Ventura: El negocio de Bs 6,30 merece una investigación

Ventura: El negocio de Bs 6,30 merece una investigación

El dólar 6,3 se han convertido en una gran negocio, así lo destacó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Henry Ventura quien agregó que debe abrirse una investigación integral a todas las empresas del sector de alimentos y medicamentos a las que les fueron asignadas las divisas.

“Si el gobierno entregó las divisas ¿por qué no hay medicamentos? ¿por qué en los hospitales hay pacientes esperando para ser intervenidos? ¿por qué no hay sondas, no hay gasas, compresas?” cuestionó el parlamentario al tiempo que aseguró que es posible verificar que a las empresas que distribuyen material quirúrgico les fueron entregadas las divisas.

“Vamos a abrir una investigación, si a usted empresario se le entregaron las divisas para traer medicamentos y material medico quirúrgico ¿dónde están los instrumentos del Estado venezolano que hacían control para garantizar esto?”, cuestionó nuevamente el diputado haciendo alusión en esta oportunidad a los organismos encargados de la supervisión respectiva.

La explicación. Según explica Ventura la investigación debe hacerse a las casas de representación pues -según el diputado- existen revendedores que compran directamente a las casas de representación para acaparar los productos y luego aumentar los precios.

“Cómo es que hay empresas que se les entregaron divisas para traer instrumentos quirúrgicos odontológicos y uno escucha como es el caso de la Universidad Central de Venezuela, en la facultad de odontología que no tienen insumos”, reiteró Ventura.

Las cifras hablan. Del 2003 al 2013 se incrementó progresivamente la asignación de divisas, así lo afirmó el diputado explicando que en 2012 se entregaron aproximadamente 3.410 millones de dólares; sin embargo, al revisar las cuando cifras del INE el resultado que se encuentra es que que la cifra en kilos (de alimentos) es menor y eso ocurre también con el sector salud.

Adicionalmente, a modo de comparación, Ventura resaltó que en Venezuela el consumo per capita de medicamentos es 24% más alto que en América Latina, “más alto que Brasil y México”, dijo el diputado.

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre