Reverol apunta a la Fiscal: inacción del Ministerio Público genera impunidad

Reverol apunta a la Fiscal: inacción del Ministerio Público genera impunidad
Foto: AVN

Unas horas después de que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ofreciera un balance de 54 días de protestas que suma la oposición venezolana contra el Gobierno, donde indicó que más de 500 lesionados corresponden a cuerpos de seguridad y hay 19 militares y policías imputados de diversos delitos, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reaccionó cuestionando la labor del Ministerio Público.

En un reporte divulgado por Unión Radio, Reverol, informó que durante las últimas 48 horas desmantelaron grupos violentos y a dos de sus financistas, por lo que a su juicio, “el espiral de violencia en el país ha generado un clima de impunidad propiciado por el Ministerio Público que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y genera zozobra en la colectividad”.

El titular de la cartera de Interior y Justicia, señaló al Ministerio Público de ser “corresponsable” en la generación de un “clima de inestabilidad”.

Reverol también anunció la detención de varias personas en San Antonio de Los Altos y Santa Bárbara del Zulia, presuntamente militantes de partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. También reveló que “en todos estos hechos se incautó gran cantidad de material explosivo no convencional, como bombas molotov, que se iban a usar en otras acciones terroristas”.

Para el titular de la cartera de Interior y Justicia, “no cabe duda” de  que factores de oposición “persisten en su afán de golpe de Estado” al estar asociados a “grupos armados paramilitarizados, asociados a bandas delincuenciales” que actúan al margen de la ley “al extremo de asediar instalaciones militares con el fin de provocar muertes”.

Además, hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue el intento de quema de una persona, hecho ocurrido el pasado sábado durante una manifestación de la oposición en Altamira, Chacao, Miranda. Añadió que “llama la atención en el estado Mérida donde fue atacada la casa de un artesano, el MP desestimo las acciones”, dijo.

Según su opinión, la Fiscalía “ha llegado a precalificar hechos” y ha colocado “en tela de juicio” las acciones de los cuerpos de seguridad, en especial la Fuerza Armada Nacional y dijo que “la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”.

Menú de cierre