Ramos Allup: iremos a la Constituyente si es como dice la Constitución aunque desestimó su necesidad

Ramos Allup: iremos a la Constituyente si es como dice la Constitución aunque desestimó su necesidad
(Archivo/www.aporrea.org)

En el marco de las fricciones que ha generado la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, son más las voces que se oponen a la iniciativa, pues su realización no pasaría por referendo consultivo. Sin embargo, voceros de la oposición reevaluarían el rechazo, si el Gobierno acepta cumplir con las condiciones de la Carta Magna.

La postura corresponde al diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. En una reseña de Unión Radio, manifestó que si el gobierno dice que va a hacer una Constituyente como la que está en la Constitución, consultando a la gente si la quiere o no y consultando a la gente en sus bases comiciales, “iríamos a esa Constituyente encantados de la vida”.

El dirigente político consideró que los cambios económicos, sociales y políticos que demanda el país no necesitan de ninguna Constituyente, sino de medidas económicas concretas, cambiarias, de confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, fortaleciendo la producción nacional, fomentando la agricultura,” sin tanto anuncio que han terminado en un perfecto fracaso”

Destacó que “nadie en su sano juicio puede aceptar que si tienes elecciones vencidas para lo cual no se requiere de ningún trámite, ninguna solicitud porque están en la Constitución, esa propuesta de elegir una Asamblea Constituyente y convertirla en una elección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La pregunta es si tienes elecciones vencidas como es eso que se va a hacer una constituyente, lo que es una excusa para no hacer elecciones vencidas  porque no te quieres contar”, resaltó el parlamentario.

Mientras desde la Comisión Presidencial de la Constituyente se advierte que la solicitud no requiere aprobatoria del electorado, porque de Jefe de Estado tiene la autoridad de convocatoria, constitucionalistas señalan que solo tiene la iniciativa, y no la potestad, ya que la misma recae sobre el pueblo consultado en un referendo.

Se está a la espera que se decidan las bases comiciales de la Asamblea Constituyente, al tiempo que persisten las protestas en el país.

Menú de cierre