Rafael Ramírez: “Hay que reconocerse como un país petrolero”

Rafael Ramírez: “Hay que reconocerse como un país petrolero”
Rafael Ramírez en sesión especial de la AN. Foto AVN

La reivindicación del “socialismo petrolero” y la política rentista fue el tono de la intervención del ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en la sesión especial de la Asamblea Nacional de este martes. El motivo es que hoy 5 de agosto, se cumplen 100 años del pozo Zumaque 1, que representa el inició de la explotación comercial petrolera.

Petróleo para rato. “Al menos por los próximos 150 años, gracias a la inmensa base de recursos petroleros con los que cuenta nuestra nación, rescatada por la Revolución Bolivariana, como un elemento fundamental de la soberanía de nuestra patria y para beneficio de nuestro pueblo”, dijo Ramírez en la Asamblea Nacional.

“Es un día para la reflexión sobre uno de los temas fundamentales para el país: nuestra política petrolera. Hoy es un día especial para reconocer el pensamiento, obra y orientación luminosa hacia el futuro de nuestro querido comandante eterno, el presidente Hugo Chávez”, dijo el ministro.

Petróleo e imperialismo.
Ramírez indicó que la actividad petrolera durante estos últimos 100 años ha impactado de manera dramática el devenir económico y social de nuestra historia. “El mayor impacto ha radicado en el hecho que en el inicio de la producción petrolera abrió la puerta a la penetración y al accionar devastador del imperialismo norteamericano en nuestro país”, explicó.

Sin estigmas. Ramírez llamó al pueblo venezolano a “reconocerse a sí mismo como un país petrolero” y romper, así, con las pretensiones imperiales de estigmatizar el petróleo como una maldición.

Defender los intereses.
“Como pueblo consciente no podemos aceptar la pretensión de las grandes potencias industrializadas de que renunciemos a la defensa de nuestros intereses como país productor de petróleo, de pretender estigmatizar el petróleo como una maldición”, enfatizó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con información de AVN

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre