Primer trimestre de 2015 según Conatel: Penetración de Internet llegó a 67% de la población

Primer trimestre de 2015 según Conatel: Penetración de Internet llegó a 67% de la población
Vía La Radio del Sur

William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, dirigió la presentación de los indicadores del primer trimestre de 2015, del sector telecomunicaciones en Venezuela, el cual presenta 43 trimestres consecutivos de “crecimiento sostenido”.

“A pesar de las dificultades económicas, el sector telecomunicaciones muestra números que lo ratifican como uno de los más importantes para la economía nacional, debido a su crecimiento constante y sostenido en cada una de las variables que medimos en la industria”, aseguró Castillo.

Vía question digital
Vía question digital

Sector de telecomunicaciones en Datos:

  • Inversión en el sector: 4 mil millones de bolívares, 87% más que en el primer trimestre de 2014
  • Ingresos operativos del sector: 31 mil millones bolívares, 60% más que en el mimo período de 2014.
  • Suscriptores de banda ancha aumentaron 1,3%,
  • Abonados a televisión por suscripción, 3.448.295 personas, subiendo un 9,2%
  • Abonados a datos móviles 4.758.498,
  • Consumo de datos móviles creció un 67% para un total de 12.105 Terabytes (TB).
  • La penetración del servicio de Internet es de 61,3%, lo que significan 16.276.611 usuarios.
William Castillo, director general de Conatel. Vía AVN
William Castillo, director general de Conatel. Vía AVN

Castillo informó que Conatel tomó en cuenta los parámetros internacionales que dicta la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que entró en vigencia en el tercer trimestre de 2014, metodología que no toma en cuenta los espacios públicos dispuestos por el Gobierno Nacional “para garantizar la expansión y democratización” de Internet.

Un país 4G. Luego del anuncio de la llegada del 4G a Venezuela -que hiciera el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 2 diciembre de 2014– las tres operadores de telefonía móvil reportaron que los usuarios que sus suscriptores ya cuentan con esta tecnología, según dijo la máxima autoridad de las telecomunicaciones. Los que pueden acceder a ella a través de teléfonos inteligentes alcanzan el 1,15% del total de usuarios, lo que coloca al país muy cerca de la media de América Latina que ronda los 2,4%, según reporta la firma GSMA Intelligence (Click aquí para ver el informe de esta firma en inglés).

 

Menú de cierre