Plazo para registrarse en sistema de ingreso universitario vence el 21 de mayo

Plazo para registrarse en sistema de ingreso universitario vence el 21 de mayo

El Ejecutivo se encuentra aplicando, por tercera ocasión, el registro del Sistema Nacional de Ingreso 2017 (Sniu), con el fin que los estudiantes cursantes de quinto y sexto año de bachillerato obtengan un cupo universitario. Si bien el plazo para cumplir el proceso estaba por vencerse, ha sido ampliado.

En una nota de El Universal, el ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informó que extendió  hasta el 21 de mayo, el lapso para el registro en el Sniu, vía para la obtención de cupos universitarios tanto en instituciones públicas como privadas.

La institución detalla que la inscripción se realiza a través de la plataforma digital del Sniu, (ingreso.opsu.gob.ve)  y consta de tres pasos: el registro, modificación de opciones y resultados preliminares, y  la asignación de cupos.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por la vicepresidencia del área social y el ministerio para la Educación Universitaria, el año pasado se concedieron 443 mil 723 plazas, y se espera que en este proceso aumente la cifra.

El Ejecutivo  ha informado que el proceso de asignación se realiza mediante un software que toma en cuenta las características académicas, así como las socioeconómicas.

Menú de cierre