Pdvsa asegura “normalidad” en suministro de gasolina

Pdvsa asegura “normalidad” en suministro de gasolina

En las últimas semanas, son diversas las regiones que han mostrado serios problemas de suministro de gasolina. Sin embargo, en un reporte de El Mundo Economía y Negocios, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informa que la distribución de combustible se normalizó.

Vocero. El presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino, dijo que la distribución de carburante en el país se encuentra normalizada. “La distribución de combustible es normal”, señaló al aclarar que la restricción de gasolina en el estado Táchira responde a una medida de seguridad.

Declaración. “Hay puntos muy focalizados como en Táchira, donde las condiciones de seguridad no estaban dadas para la distribución, allí nosotros preservamos la seguridad del pueblo; la seguridad de los trabajadores”, afirmó al considerar arriesgado poner en peligro la seguridad de la comunidad.

Riesgo. De acuerdo a Del Pino, en el marco de las protestas antigubernamentales inciadas el 4 de abril, denunció que la gasolina está expuesta a algunos grupos que han llegado a utilizarla “como bombas incendiarias o métodos de chantaje”. Pese a esto, señaló “aquí estamos a pesar de todos esos intentos apátridas. Seguimos con un mensaje de paz, un mensaje de apoyo a todas estas iniciativas que mantiene el presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Reunión. El vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Ysmel Serrano, informó que este 23 de mayo sostendrá una reunión con representantes de los concesionarios de las estaciones de servicio que laboran en el país para garantizar el suministro de combustible en el país.

Sistemas. Durante una visita al muelle de Carenero, en el estado Miranda, Serrano confirmó el funcionamiento de los sistemas de distribución. Aseguró que la entrega del carburante en esto el país está garantizado y lo avalan 50 millones de litros de combustible de gasolina de 95 y 91 octanos, diésel, lo relacionado con el sistema de gas, combustible marino y para los aviones.

Regiones. Desde el pasado 19 de mayo, gasolineras del estado Táchira, Bolívar, Zulia y otros estados, han presentado falta de combustible, por lo que se presentaron largas filas en los surtidores. Pese a esto, Pdvsa asegura que el sistema de distribución está operativo.

Siniestro. En otro orden, Del Pino informó que este 21 de mayo ocurrió un incendio en la refinería de Pdvsa situada en Curazao. Precisó que el accidente ocurrió en una unidad de destilación, pero indicó que las llamas, reportadas en horas de la madrugada, fueron controladas, y que no se registró ninguna lesión. Añadió que se creó un comité de investigación para evaluar las causas del incendio.

Menú de cierre