Maduro sobre Constituyente: “En las próximas semanas tendremos elecciones”

Maduro sobre Constituyente: “En las próximas semanas tendremos elecciones”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recibió de la mano del presidente Nicolás Maduro el decreto donde solicita la activación de un proceso Constituyente ante el organismo comicial. La oposición, por su parte, se concentra nuevamente en Caracas y anunciaron su movilización al Palacio Legislativo.

“Venezuela vive nuevamente un momento crucial de su historia política, el inicio del proceso constituyente representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional en donde podremos hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo”, dijo Lucena.

Desde la sede del Poder Electoral, en el centro de Caracas, Lucena leyó los artículos 347 y 348 de la Constitución referidos al proceso constituyente. Además, indicó que el celebrado en el año 1999 brindó la plataforma para construir la ciudadanía participativa que asume protagonismo en ejercicio de la soberanía.

 

 

 

“He venido a cumplir mi responsabilidad como Jefe de Estado y de Gobierno, he venido con la Constitución con la mayor voluntad constitucional de paz a activar el mecanismo para convocar a uin gran diálogo Constituyente de paz, la Constituyente es una gran convocatoria a la democracia, a la libertad”, expresó Maduro durante su encuentro con el Poder Electoral.

“En las próximas semanas tendremos elecciones, querían elecciones tomen elecciones”, dijo.

El primer mandatario dijo que elegiría “libremente a través del voto universal, poderoso y secreto una Asamblea Nacional Constituyente en las próximas semanas”.

Acusó al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, de ser “el responsable de esta violencia y de este crimen que se está cometiendo”. Advirtió que se defenderá del “terrorismo”.

Menú de cierre