Maduro promete firmar contratos vencidos

Maduro promete firmar contratos vencidos
Vía AVN

Sindicatos y federaciones denuncian que son más de 300 los contratos colectivos de la administración pública lo que están vencidos pero el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la aprobación de la contratación del Metro de Caracas, ha anunciado que este año serán firmadas todas las negociaciones pendientes. Últimas Noticias tiene el informe.

Anuncio. El presidente Nicolás Maduro al aprobar Bs 129 mil millones para financiar la convención colectiva de los trabajadores del Metro de Caracas, aseguró que este año se van a firmar  todos los contratos colectivos que están pendientes.

Declaración. El mandatario aseguró que a pesar de la situación económica por la que está pasando Venezuela, el Gobierno siempre garantizará los derechos sociales de los venezolanos. “Llueva, truene, o relampaguee yo voy a garantizar siempre en primer lugar los derechos sociales del pueblo, los derechos laborales de la clase obrera, las misiones, las grandes misiones y al pueblo nunca le faltará trabajo, salario, vivienda, educación y vida, nunca le faltará”, dijo.

Pendientes. Son numerosos los sectores que esperan por la aprobación de sus respectivas contrataciones. Tal es el caso de los trabajadores de Cantv y Movilnet, los más de 100 mil empleados de Petróleos de Venezuela, la empresa Ferrominera, Ipostel, entre otros entes públicos que suman años de espera.

Metro. De acuerdo al Jefe de Estado, al firmar “el contrato colectivo de los trabajadores del metro siente que lo está volviendo a firmar como delegado sindical de los trabajadores de base, pero ahora es el delegado sindical presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. Igualmente mencionó que saldrá publicado en la Gaceta Oficial.

Recursos. Maduro aprobó Bs 2 mil 976 millones para la “reactivación inmediata de los comedores del Metro de Caracas y Bs 10 mil 302 millones, así como $5 millones 890 mil 864  para que sean invertidos en la operatividad y mantenimiento del Metro de Caracas. Ante esto, solicitó la activación de un plan especial para que el Metro “se convierta nuevamente en un gran ente reurbanizador y humanizador de toda la ciudad en beneficio de la tranquilidad y felicidad del pueblo

Menú de cierre