Maduro: “con los chinos no hay endeudamiento sino financiamiento”

Maduro: “con los chinos no hay endeudamiento sino financiamiento”
Preidente Nicolás Maduro. Foto AVN.

 

El Presidente Nicolás Maduro  habló de lo humano y lo divino en rueda de prensa para medios nacionales e internacionales luego de su visita a Brasil y de la visita del Presidente de la República Popular de China. Pero la incógnita sobre el sacudón económico no fue despejada.

Alianza bancaria Sur-sur. El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró este miércoles que la nueva arquitectura financiera internacional tendrá como elemento clave la alianza entre el Banco de Desarrollo creado recientemente por el bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y el Banco del Sur, perteneciente los países suramericanos al que Venezuela aportó 80 millones de dólares.

Si hay plata.“Nuestro país tiene los recursos para cubrir todas sus necesidades en divisas y para hacer todas las inversiones del desarrollo que necesitamos.Tenemos los recursos, y cada año estaremos mejor”, también destacó que el acuerdo entre el Banco del Pueblo de China  y el Banco Central de Venezuela (BCV), firmado durante la visita del mandatario chino, Xi Jinping, fortalecerá las reservas venezolanas.

No es endeudamiento.  “No es endeudamiento, es financiamiento. Este dinero viene contante y sonante y se convierte en la ejecución de proyectos. Ya buena parte de esos tramos de financiamiento está cancelado. No es ninguna deuda, porque es una fórmula con aporte petrolero”. reiteró el presidente Maduro.

Libres del FMI.  “Nos hemos venido liberando totalmente y no caeremos mas nunca en las garras del FMI, ténganlo por seguro. Nosotros desarrollamos una política financiera internacional clara. Las relaciones que ahora tenemos con la banca internacional son directas: Venezuela y los bancos internacionales”.

Para Nueva York ¿En busca de unos centavos? Viajará el Vicepresidente para el área económica Rafael Ramírez para realizar contactos con la banca internacional y los fondos de inversión.

Ayuda a Palestinos. También informó que Venezuela enviará un contingente de ayuda humanitaria al pueblo palestino e instó al pueblo judío a alzar su voz para proteger al pueblo palestino.

Maduro expresó que “si hace 60 años hubiera existido el Gobierno Bolivariano estoy seguro que se hubiera alzado la voz de Venezuela a favor de los derechos de nuestros hermanos del pueblo judío”.

Que la Liga Árabe marque pauta. ”  para que Naciones Unidas le imponga sanciones a Israel y los obligue a detener la masacre contra el pueblo palestino”, expresó el presidente.

Y sobre la Torre de David. El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el destino final de la Torre Confinanzas, de la que han sido desalojados de forma organizada y consentida un conjunto de sus habitantes, apuntará a favorecer a toda la comunidad que está en San Bernandino, Caracas, según una “visión social y económica compartida”.

Con información de AVN.

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre