Maduro anuncia reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana

Maduro anuncia reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana
Policía Nacional Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles una junta para la reestructuración total de la Policía Nacional Bolivariana, con el firme propósito de que los efectivos e integrantes de este cuerpo fortalezcan los vínculos con la comunidad para acentuar la labor preventiva.

“Debemos tener una policía de alta preparación científica y profesional, preventiva, popular. Ustedes se deben a un pueblo que sueña con tener un sistema policial con el mayor nivel. Tenemos que volver a la comunidad, los barrios y hermanarnos con lo social. Volver al modelo original”; exhortó el primer mandatario durante el acto de graduación de 2.196 egresados del curso de formación en los Programas Nacionales de Servicio Policial, período 2015 de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), realizado en el Poliedro de Caracas y transmitido por VTV:

El presidente Maduro le solicitó al ministro el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, preparar en 30 días un plan de restructuración para el desarrollo, crecimiento y consolidación de la PNB 2016-2018.

“Es necesario revisar los planes operativos para formar una PNB preventiva, de protección, de autoridad ética y moral y autoridad física”, enfatizó.

Destacó que es necesario mejorar el servicio de protección integral policial que vele por la tranquilidad y la paz en este siglo XXI lleno de tantas amenazas y antivalores.

“¡Qué dura tarea les toca!, combatir los antivalores que el capitalismo ha incubado en la sociedad. Hay un culto a la violencia vinculado a la riqueza fácil en nuestro país, como parte del sistema capitalista mundial, y el surgimiento de la violencia entre los seres humanos”, sostuvo.

Informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro Reverol serán los responsables de desarrollar este plan de expansión.

“Creo que debemos graduar en el transcurso de los próximos meses no menos 30.000 profesionales de la PNB para que se complete la nomina de 60.000 funcionarios y podamos hacer una cobertura efectiva de todos los municipios y parroquias priorizadas”, dijo.

Para equipar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 25 millones de dólares, durante un acto de graduación de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes) realizado en el Poliedro de Caracas.

Los recursos “son para que muy pronto procedamos a comprar y a distribuir nuevas unidades vehiculares, armas, chalecos antibalas y toda la logística necesaria”, preció el mandatario nacional.

Vía AVN

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre