Le tocó el turno a Capriles en seguidilla de pasaportes anulados por Saime

Le tocó el turno a Capriles en seguidilla de pasaportes anulados por Saime

El Ejecutivo sigue elevando el número de funcionarios electos por el voto a quienes les anula el pasaporte. El último afectado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En una nota de El Nacional, el mandatario regional denunció la anulación de su pasaporte y la calificó como un robo, ya que a su juicio, el procedimiento “ilegal” estaba previamente planificado.

“Mi pasaporte no fue retenido, sino robado. Me dijeron que había un error en el documento, con el cual por cierto viajé hace poco a Colombia”, dijo Capriles, quien tenía previsto reunirse este viernes con el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas.

Por su parte el comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein expresó tras conocer lo denunciado por el gobernador de Miranda que “espero que confiscación del pasaporte de Henrique Capriles no sea una medida de represalia porque se iba a reunir conmigo”.

Explicó que al intentar salir del país, fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía, y fue rodeado por un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes lo condujeron a una oficina.

“Allí me di cuenta que hasta los oficios del robo de mi pasaporte estaban montados. Los funcionarios empezaron a pasar el pasaporte de mano en mano, hasta que no lo vi más”, señaló al decir que el objetivo de la acción no era otro que impedir su viaje.

La misma medida fue aplicada el pasado 16 de mayo al periodista César Miguel Rondón y su esposa, la comunicadora Floralicia Anzola, quienes también fueron retenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía. De acuerdo con lo informado, las autoridades de migración aseguraron que los pasaportes de la pareja habían sido reportados como perdidos y por esto fueron anulados.

El mismo argumento fue usado meses atrás por el Saime, cuando canceló los documentos de los diputados de la MUD Luis Florido y Williams Dávila. Al primero se le informó que su pasaporte había sido anulado por una denuncia de pérdida y al segundo por robo.

Menú de cierre