Julio Borges: El caos se llama Nicolás Maduro y Venezuela está rebelde

Julio Borges: El caos se llama Nicolás Maduro y Venezuela está rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, defendió las acciones de la oposición sobre la base de una agenda de paz y el voto. Al respecto dijo que “no hay peligro de guerra civil” en el país ni se puede confundir “valentía con violencia”.

Explicó que quien reprime es violento y eso viene de parte del Gobierno, no hay que criminalizar la protesta. Por esa razón, instó al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López a evitar el uso de militares en acciones contra el pueblo, “crear grupos armados, darles fusiles a los milicianos y juzgar en tribunal militar”.

Pidió a los ciudadanos no perder la perspectiva de lo que sucede. “Lo que está pasando en Venezuela es un país entero, un 80%  versus Nicolás Maduro y un grupo (…) Es un país que se ha rebelado frente a un golpe de Estado”, puntualizó en el programa de Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión. Con respecto a la Constituyente dijo que “nació muerta” porque está al margen de la ley.

Ante las acusaciones del Primer Mandatario en contra del parlamentario, Borges enfatizó que la agenda de violencia la tiene el presidente Nicolás Maduro. Enumeró la impunidad a los colectivos, la aplicación del Plan Zamora, la presentación de jóvenes en tribunales militares y no civiles, el ataque sistemático a los medios de comunicación.

Señaló que Venezuela es el principal problema de América Latina. Es por eso que la comunidad internacional se ha pronunciado para avanzar con apego constitucional y democrático que permita al país salir de la profunda crisis política, social y económica.

Menú de cierre