Gobierno autoriza nuevo tabulador de la administración pública

Gobierno autoriza nuevo tabulador de la administración pública

Luego que el Ejecutivo Nacional realizara el segundo ajuste del salario y bono de alimentación de 2017, el cual subió a Bs 200 mil 21 bolívares, gracias a un aumento del 60% del salario básico y 25% del bono de alimentación, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el ajuste corregiría el tabulador de la administración pública. De acuerdo a un informe de El Mundo Economía y Negocios, la tabla tendrá como tope Bs 160 mil.

Norma. La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.296 del 2 de mayo de 2017, publica el Decreto N° 2.835 de la Presidencia de la República, que establece el Sistema de Remuneraciones de las Funcionarias y Funcionarios, así como los obreros y obreras, de la Administración Pública Nacional. El Decreto aprueba la Escala General de Sueldos para los cargos de funcionarios públicos de carrera, aplicable al Sistema de Clasificación de Cargos que rige la carrera funcionarial de la Administración Pública Nacional.

Base. De acuerdo a la corrección del tabulador, el monto mínimo mensual que recibirá un funcionario público será igual al salario básico, Bs 65 mil 021, y corresponderá a los obreros en grado 1 y al trabajador cuya clasificación sea BI, en el caso de personal administrativo y bachilleres.

Obreros. La tabla de los obreros establece 10 escalafones. El 1 ganará ahora el salario mínimo, mientras el de mayor ingreso será el clasificado como grado 10, que pasó a percibir Bs 73 mil 991 mensuales.

Personal administrativo. Esta categoría está dividida en siete niveles y tres grupos. El menos ganará será el BI-I que percibirá salario mínimo (Bs 65 mil 021), pero el de mayores ingresos será BIII-VII con Bs 138 mil 958 mensuales.

TSU. Los Técnicos Superiores Universitarios ganarán como mínimo Bs 71 mil 891 (grupo TI, nivel I), mientras que el de mejor salario será el TII-VII con Bs 148 mil 399.

Profesional. Los profesionales universitarios ganarán mínimo Bs 76 mil 480, y el que más percibirá será el catalogado de PIII-VII con Bs 160 mil 006 mensuales.

Menú de cierre