Gobierno autoriza cobro de Bs 150 de pasaje urbano

Gobierno autoriza cobro de Bs 150 de pasaje urbano

Más de 15 meses de mantener el pasaje mínimo urbano en Bs 60, el Ejecutivo autorizó un ajuste de 150% desde este 08 de mayo, para ubicarlo en Bs 150.

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina. En un reporte de Globovisión, señaló que el Gobierno junto al sector transporte ajustó la tarifa del pasaje de rutas urbanas en todo el territorio nacional. “Acordamos entre todas y todos que se llevara a Bs 150 bolívares a partir de ahora el pasaje urbano”, indicó.

Añadió que además el pacto alcanza dos nuevos ajustes en lo que resta del año. Detalló que la tarifa recién aprobada comenzará a ser cobrada por los transportistas desde este momento, mientras que el pasaje pasará a Bs 180 a partir del 1º de agosto, y a Bs 200 en el mes de diciembre.

“Este incremento del pasaje se acompaña con el ajuste del salario, el extraordinario aumento que hizo el presidente Nicolás Maduro para que sigamos avanzando cada quien desde su espacio y su trabajo”, expresó.

Indicó que “desde esta semana todas las alcaldías deben hacer un trabajo para autorizar el ajuste del pasaje urbano a Bs 150 y desde el Ministerio de Transporte se mandará a publicar en Gaceta Oficial las nuevas tarifas del transporte suburbano e interurbano en todo el territorio nacional”, destacó.

Pese a lo dicho por Molina, diferentes sindicatos ya habían acordado severos ajustes en varias regiones. Mientras en Caracas se cobra Bs 150 desde abril, en ciudades como San Cristóbal el alza llevó el pasaje mínimo a Bs 200.

Además se espera que, al menos en Caracas, el servicio aumente a Bs 200 a partir del 1ero de julio, y Bs 300 desde el 1ero de septiembre.

Menú de cierre