Gobierno anuncia acciones legales contra asediadores de funcionarios

Gobierno anuncia acciones legales contra asediadores de funcionarios
Foto: Twitter

Al tiempo que desde el 4 de abril se dan fuertes protestas contra el Gobierno y la denunciada ruptura del orden constitucional por parte de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, viene ocurriendo una serie de asedios a funcionarios públicos en diferentes partes del mundo, que según una reseña de Globovisión, serán respondidas legalmente.

Medida. La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno nacional inició acciones diplomáticas, policiales y judiciales en las ciudades del mundo donde nuestras misiones, funcionarios y familiares han sido atacados por vivir fuera del país y no “sufrir” la crisis ocasionada por el Gobierno.

Proceso. Rodríguez explicó que por medio de una videoconferencia conversaron con el abogado europeo y este seguirá las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para defender a los venezolanos “del odio político y racial”.

Caso. La funcionaria recordó la denuncia del embajador en Madrid, Mario Isea, sobre que la sede diplomática fue asediada por grupos que impidieron -durante más cinco horas- la salida de los asistentes a un foro con el Comité de Víctimas de la Guarimba el pasado 11 de mayo.

Ejemplos. La Canciller además mencionó al representante del gobierno en Suiza, César Méndez; el defensor del pueblo, Tareck William Saab; y hasta la hija del alcalde Jorge Rodríguez, Lucía Rodríguez, quienes han sufrido “ataques” en lugares públicos en diferentes partes del mundo.

Análisis. El sociólogo y director académico de Cedice, Trino Márquez, consideró que “la rabia y el odio que conllevan a estas actitudes hay que tratar de evitarlas porque son expresiones muy primitivas que hay que controlar”.

Rechazo. Diversos dirigentes opositores se han pronunciado en contra de las acciones emprendidas por venezolanos en el exterior contra algunos representantes del Gobierno, caso el diputado Freddy Guevara. También el analista Luis Vicente León rechazó la que venezolanos en el exterior han abordado a políticos afectos al Gobierno nacional. Dijo que los venezolanos en medio de toda esta situación política que atraviesa Venezuela, no pueden convertirse “en aquellos que queremos cambiar”. León indicó que pese a las tensiones que se viven en el país, abordar a los políticos del Gobierno de esa manera, no es la solución.

Menú de cierre