Foro Penal contabiliza 2.815 arrestados, 1.240 aún detenidos y 64 muertos durante protestas

Foro Penal contabiliza 2.815 arrestados, 1.240 aún detenidos y 64 muertos durante protestas
El abogado considera que se debe revisa cada caso por separado.

Los primeros 55 días de protestas en el país han dejado un balance lamentable, con cifras de muertos, detenidos, procesados y lesionados. Son diferentes las instancias del Estado y Organizaciones no Gubernamentales que llevan el conteo de las personas afectadas, pero según el Foro Penal, los arrestos superan los 2 mil 800 ciudadanos.

En un reporte de El Nacional, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que se han producido 2 mil 815 detenciones durante los más de 50 días de protestas que llevan los venezolanos en las calles, oponiéndose al gobierno nacional y en rechazo a la ruptura del orden constitucional denunciada por la Fiscal General.

De acuerdo a Romero, de la cifra global, 1 mil 240 de estos ciudadanos aprehendidos durante las marchas y en medio de la fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad, aún están privados de libertad.

El Foro Penal además aludió a que su bien al Fiscalía apenas investiga siete casos de civiles siendo procesados por la justicia militar, la organización contabiliza que 341 personas fueron presentadas ante tribunales militares y de ahí resultaron detenidos 178 ciudadanos.

Además mientras la Fiscalía cuenta 57 fallecidos, pero la ONG  suma 64 muertos, de los cuales 45 fueron asesinados durante la represión, 13 por presuntos saqueos y seis debido a las barricadas.

Para Romero, “la dignidad ni los Derechos Humanos se negocian sino que se exigen. Nada fuera de la Constitución”, mientras denunció que “ha habido gravísimas violaciones a los derechos humanos”, por lo que exigen que “pare la grosera represión”.

Menú de cierre