Fiscal cuestiona violencia pública contra manifestantes

Fiscal cuestiona violencia pública contra manifestantes
Vía AVN

Un nuevo pronunciamiento que la aleja de la línea oficial ha puesto bajo la lupa a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. En esta ocasión condenó los hechos de violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado en contra de manifestantes durante las protestas opositoras en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En un reporte de El Nacional, que reseña una publicación del diario The Wall Street Journal, la funcionaria dice: “no podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”.

La abogada consideró que ante la situación que atraviesa Venezuela es tiempo de dialogar y negociar. “Significa que uno tiene que alcanzar decisiones”.

Prosiguió que en el marco de las fuertes protestas y la gravedad de la crisis nacional, “es hora de llegar a un acuerdo con nosotros mismos”. “Es hora de mantener conversaciones y negociar. Significa que uno tiene que ceder en las decisiones por el bien del país “.

La fiscal aseguró que la Constitución de la República Bolivariana vigente en el país es  “inderrotable”. “Esta es la Constitución de Chávez”.

A finales de marzo, la Fiscal causó revuelo al cuestionar que dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia –una en la que asumía las funciones de la Asamblea Nacional y en otra eliminaba la inmunidad parlamentaria- al calificarlas de “ruptura del hilo constitucional”.

Menú de cierre