Fedecámaras: congelación de precios obligará a vender a pérdida

Fedecámaras: congelación de precios obligará a vender a pérdida
Foto: RNV

En  medio de la crisis económica más dañina que haya vivido el país (tres años de recesión, inflación de tres dígitos y elevada escasez), el Ejecutivo ha advertido que si “cuenta con el pueblo en la calle” congelará los precios de bienes y servicios. Ante la tentativa, Fedecámaras advierte de graves riesgos.

En una nota de El Mundo Economía y Negocios, el presidente del gremio empresarial, Francisco Martínez, afirmó que una congelación de precios obligaría a trabajar a pérdida. “El congelamiento de precios es obligar a las empresas a vender a pérdida y nadie puede trabajar perdiendo”, sostuvo.

Martínez consideró que la medida es una “ruta equivocada” para la economía del país. “Venezuela está en una crisis. Estamos frente a la mayor mortalidad de empresas y la pulverización de puestos de trabajo”, afirmó.

Indicó que las medidas económicas del gobierno nacional se han convertido en una camisa de fuerza para la producción de bienes y servicios en el país, al punto que han acabado con más del 60% del tejido empresarial del país.

Como recurso para atacar la inflación, Martínez destacó que lo fundamental es impulsar la producción nacional de bienes y servicios. Asimismo, dijo que se debe poner disciplina fiscal a los gastos del Gobierno y adoptar una política monetaria que esté acorde a la calidad del país.

La reacción de Martínez se debe al anuncio del Jefe de Estado de “defender el empleo, la estabilidad laboral, los derechos al trabajo y a la contratación colectiva. Defender el derecho a un salario justo, que no se lo trague la especulación rapaz de la oligarquía”, mediante “la consolidación de los Clap y batallando para vencer la guerra de precios criminales que le han impuesto al pueblo como parte de la guerra económica”.

Necesito que ustedes me apoyen en la calle, con fuerza, con la ley, los sindicatos se tienen que ir a la calle, las federaciones y congelo los precios”, dijo el mandatario.

Menú de cierre