Conviasa retomará vuelos suspendidos por deuda

Conviasa retomará vuelos suspendidos por deuda
Foto: AVN

Nuevamente la línea del Estado, Conviasa, presentó problemas de itinerario. En esta ocasión, las deudas con empresas que le suministran servicios, obligó a suspender todos sus vuelos de rutas nacionales e internacionales.

En un reporte de El Nacional, se indica que la suspensión de la póliza de seguro de los aviones por deudas pendientes impide que tres aviones Embraer –con capacidad para 108 pasajeros– de la empresa Conviasa puedan cumplir con las operaciones al exterior.

Igualmente, el retiro del avión 747 que le alquilaba la empresa española Wamos, con capacidad para 500 pasajeros, agudiza la situación de espera de los pasajeros que se mantienen varados en hoteles y áreas del aeropuerto.

De acuerdo a las operaciones de la empresa aeronáutica, el pasado 6 de mayo fueron retomados los vuelos nacionales y el 8 de mayo cumplieron con su itinerario a Las Piedras, Porlamar y Maracaibo. El Instituto de Aeronáutica Civil había suspendido las operaciones, tanto nacionales como internacionales desde el 5 de este mes.

“Se sacaron cuatro aviones Embraer para que cumplan con los vuelos internacionales con destino a La Habana, Panamá y Argentina”, dijo un empleado de operaciones de la aerolínea.

Acotó que este 8 de mayo que las gestiones emanadas desde la Vicepresidencia de la República solucionen la suspensión de los vuelos y se retomen los itinerarios internacionales a través de Conviasa.

Durante el fin de semana, luego de insistentes protestas de pasajeros con destino a La Habana, al menos 40 fueron embarcados en la aerolínea Láser. “Éramos 180 pasajeros. El vuelo salía a las 8:00 AM y hubo quienes se fueron porque se les avisó que sería reprogramado. Nosotros nos quedamos y hasta las 2:00 PM fue que nos avisaron que habían habilitado ese vuelo”, dijo un pasajero que no quiso ser identificado.

Asimismo, 15 pasajeros con destino a Panamá lograron embarcarse en un vuelo de Avior. “Mantuvimos la protesta hasta que buscaran solución”, señaló Carlos García. Otros tres, con destino a Argentina, rechazaron regresar a un hotel. “Hemos dormido en el pasillo y nos hemos turnado. No podemos quejarnos del hotel, pero para evitar arriar maletas optamos por quedarnos en el aeropuerto”, indicó una joven zuliana que solicitó no ser identificada.

Agregó que sentía pena y rechazo por la situación que viven los 500 pasajeros con destino a Argentina varados en el aeropuerto, y que muchos criticaban el caos que existe en el país y el mal servicio que presta Conviasa.

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