Claudio Fermín: Consenso no es unidad

Claudio Fermín: Consenso no es unidad
El opositor Claudio Fermín.

El consenso establecido por parte de la Mesa de la Unidad Democrática en algunos puntos electorales del país, ha sido fuertemente cuestionado por algunos políticos, entre ellos, Claudio Fermín quien aseguró en una entrevista a Globovisión que la MUD, lejos de fortalecer la unidad, se aleja de ella al establecer el consenso y no ir a primarias en todo el país. 

“Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) han llegado a acuerdos que han llamado eufemísticamente consenso”, dice el excandidato presidencial asegurando que este tipo de estrategias no están del todo mal, sin embargo, señala que al dejar a los otros partidos (los más pequeños) a la expectativa por cargos o suplencias, entonces no se puede hablar de unidad. 

“Unidad es la incorporación de todos los factores descontentos, de los productores agropecuarios, de los estudiantes, de los sindicalistas, de los gremialistas, y todos los actores políticos del país”, sentenció Fermín. 

Descontento en los partidos y en la gente. “Yo percibo poco entusiasmo porque esos arreglos domésticos, no trascienden”, destacó Fermín asegurando que la estrategia de la MUD envía una mala señal al país “como si las parlamentarias no fueran una responsabilidad de todos los venezolanos (…) pareciera que las parlamentarias fueran un arreglo en la sala de la cocina con unos amigos”, afirmó.  

En ese sentido Fermín resaltó que los venezolanos -y no la MUD- se encuentran entrampados “porque se nos está haciendo creer que si no obedecemos a pie de puntilla somos traidores”, indicó el dirigente político advirtiendo que aunque 3 o 4 partidos aumenten su fracción parlamentaria, eso no quiere decir que se gane la Asamblea Nacional. 

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre