Cendas: Canasta Básica Familiar aumentó 106,7% en un año

Cendas: Canasta Básica Familiar aumentó 106,7% en un año

La Canasta Básica Familiar, que mide alimentos, bienes y servicios, se ubicó en Bs. 33.759,96 lo que representa un aumento de 6% registrado en solo un mes, así lo informó Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, (Cendas-Fvm).

“Uno lo dice rápido pero eso significa una inflación mayor a la que tienen la mayoría de los países de América Latina en un año y nosotros la registramos en un mes”, indicó Meza. 

El representante del Cendas indicó que en el año el porcentaje de incremento fue de 106,7% porque la canasta básica alimentaria costaba en este mismo período de 2014 Bs.16.334,61 aumentando así Bs.17.425,35 “es decir, más del monto que tenía la canasta básica del año pasado”, cuestionó el representante del Centro de Documentación. 

De esta manera el especialista concuerda con las estimaciones realizadas por la mayoría de los economistas que apuntan a una inflación anual de más de 100%. 

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre