Cajas y bolsas Clap se podrán pagar con carnet de la patria

Cajas y bolsas Clap se podrán pagar con carnet de la patria

El Ejecutivo acumula varios meses realizando un registro de personas en lo que se ha denominado Carnet de la Patria, cuyo fin ha sido seriamente cuestionado al considerar que se discriminará a quien no lo tenga, al menos para acceder a los programas sociales. Por ahora, el Gobierno asegura que no será excluyente, pero abre la opción de pagar las cajas y bolsas Clap con este documento.

En un reporte de El Nacional, el presidente Nicolás Maduro informó algunos usos que se le podrá dar al Carnet de la Patria, como es el pago de bienes y servicios y de misiones del gobierno venezolano.

“Se podrá pagar todos los servicios de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de manera directa con el QR del Carnet de la Patria”, informó al decir que además se podrá utilizar para pagar servicios de transporte como el metro, el metrobús, los trenes y, en el caso de los estudiantes, el pasaje estudiantil.

“Los servicios del Metro de Caracas y Metrobús se podrán pagar con el carnet. Y también se está haciendo una prueba para que los estudiantes del país puedan pagar el pasaje estudiantil con el carnet de la patria”, detalló.

También indicó que se creará el Comité Constituyente del Carnet de la Patria, que permita “incluir a todos los venezolanos inscritos en este sistema, que no es más que un instrumento para nosotros hacer una revolución social y atender a todas las familias venezolana a través de mas misiones y grandes misiones”.

Destacó que se han inscrito y tramitado el Carnet de la Patria 13 millones 652 mil 059 venezolanos, lo cual ha permitido atender demandas con la asignación de más de 200 mil tarjetas de la Misión Hogares de la Patria y al menos 50 mil becas estudiantiles.

Menú de cierre