Borges sobre acusaciones: “testigo autobús” inventó una historia en la que metió a mucha gente

Borges sobre acusaciones: “testigo autobús” inventó una historia en la que metió a mucha gente

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, desestimó las acusaciones hechas en su contra sobre la planificación de un supuesto golpe de Estado en el que se vio involucrado por lo que el llama un “testigo autobús” que creó una historia que carece de validez, a su juicio.

borges

Para el coordinador general de PJ ese “testigo autobús” hizo uso de un recurso llamado prueba preconstituida o anticipada al que recurren algunos testigos durante su juicio para que le rebajen la acusación. “No solo me ha metido a mi sino también a mucha gente y creó toda una historia de la cual yo no tengo conocimiento”, indicó Borges.

Sobre esto, el diputado aseguró que los procesos que está manejando el ejecutivo se realizan de manera arbitraria. “Se dispara primero, se le quita el cargo y después se hacen las investigaciones. Es un proceso al revés de lo que ha estado planteado en la historia de Venezuela y en todas las democracias del mundo”, destacó el parlamentario al tiempo que reiteró que PJ siempre ha condenado cualquier hecho de violencia que ocurra en el país.

¿Qué va a pasar con Julio Borges? “Lo que va a pasar con Julio Borges depende de los tiempos que se tomen los entes involucrados en el proceso para la investigación. En este momento se encuentra (la investigación) en Fiscalía, va al TSJ, luego el TSJ debe hacer una audiencia pública para decidir y luego va a la Asamblea Nacional”, explicó el parlamentario.

Las parlamentarias son el camino. “Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, la meta está clara y son las elecciones en la Asamblea Nacional, esa es la oportunidad de lograr un equilibrio democrático en Venezuela y que se pueda constituir un espacio de encuentro, respecto y diálogo que no existe”, resaltó Borges añadiendo que las elecciones parlamentarias podrían darse entre septiembre y octubre del corriente año.

Sobre el documento de la transición. El diputado indicó que el partido que dirige no ha firmado ningún documento de transición, así como no ha participado en los distintos escenarios que se han planteado anteriormente como la Constituyente o la renuncia.

“Nosotros no hemos firmado ningún documento, toda la energía tiene que estar enfocada en la vía de la Asamblea Nacional. Hemos decidido no hacerlo pero respetamos a las personas que lo han hecho (…) En el camino se han dado distintas rutas: la constituyente, la renuncia, ahora la transición y nosotros hemos mantenido la coherencia de un solo camino y el tiempo nos está dando la razón”, aseguró el parlamentario.

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre