Balance de protestas en abril: 29 víctimas oficiales y 1.584 arrestos

Balance de protestas en abril: 29 víctimas oficiales y 1.584 arrestos

(Actualizado al 26/04/2017) La semana inició con saldo negativo en la prolongada protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y continúa sumando víctimas. Este miércoles, en la intensa jornada de calle de la oposición, se sumaron dos jóvenes a la lista de fallecidos.

Desde que comenzó la semana, los estados Mérida, Barinas y Lara, así como Distrito Capital han vivido horas de tensión debido a la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la demás órganos de seguridad, en lo que denuncian las ong de derechos humanos, como un control indiscriminado usando lácrimógenas y perdigones al margen de la ley. A esto se suma el anuncio de la canciller venezolana Delcy Rodríguez de retirar a Venezuela de la OEA.

La comunidad internacional se ha pronunciado sobre la crisis venezolana, exigiendo el respeto a las libertades y haciendo el llamado a elecciones que alienten una salida pacífica y democrática.

El lunes 24 fue el Gran Plantón Nacional, actividad organizada por la Unidad y el miércoles se convocó para marchar a las Defensorías del Pueblo.

Con los reportes de muertes de este miércoles 26 de abril, se incrementan a 29 las víctimas en protestas según Ministerio Público, y 6 no han sido oficializadas por las autoridades pero fueron recogidas por distintos medios digitales como Univisión y El Universal, luego de los sucesos de El Valle (Caracas). De igual forma, la ong Foro Penal hizo su reporte desde el 4 de abril hasta la noche de este miércoles, donde contabilizó 1.584 arrestos.

Balance de arrestos y víctimas en protestas
Menú de cierre