Aprobadas más de 16 mil nuevas pensiones

Aprobadas más de 16 mil nuevas pensiones

[ad name=”Adsense 300×250″]

A través de la red social Twitter el presidente Nicolás Maduro informó que  aprobó la incorporación de 16.877 nuevos pensionados y pensionadas al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). “Anuncio que aprobé 16.877 nuevas pensiones dignas para los hogares de la patria, protegiendo a la familia”, publicó.

Indicó que los pensionados y pensionadas son adultos mayores beneficiados gracias a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Por otra parte, dijo que 3715 serán asignados a los transportistas ya que tiene como meta la inclusión de 40.000 pensiones de este sector para 2015.

Estas acciones forman parte de la Misión Transporte, creada por Maduro en noviembre de 2014, dirigido a dar atención a las necesidades básicas de los transportistas, entre ellas: la inclusión al sistema de pensiones del IVSS, la distribución de insumos y repuestos, financiamiento mediante la banca pública para la renovación de la flota y más. Mediante esta decisión los transportistas en edad de pensión   recibirán mensualmente  el equivalente al salario mínimo, de 7.421,6 bolívares.

Para mayor información los interesados pueden visitar el portal web del IVSS, en el enlace nuevospensionados.ivss.gob.ve, allí deben ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento, y de esta manera verificar si ya es un nuevo beneficiario.

En caso positivo, los nuevos pensionados deberán asistir a la institución bancaria correspondiente, para abrir la cuenta en donde recibirán su aporte mensual.

 

Con información de AVN

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre