Esta es la utilidad política de lo que pasó con Leopoldo López

Esta es la utilidad política de lo que pasó con Leopoldo López

Debe ser la segunda vez que ocurre algo similar con Leopoldo López. Que no se sabe de él por unos muchos días, lo mantienen incomunicado de familiares y abogados y se arma un alboroto (Un alboroto justificado por cierto). Solo que el actual es un momento mucho más sensible y de mayor tensión.
Un alboroto que puede ser útil políticamente.
A la oposición afín a Leopoldo, le sirve para poner en la palestra a su líder, medir reacciones y ver si capacidad de convocatoria.
Al gobierno le sirve para medir reacciones y relaciones. Incluso identificar algunas no conocidas. Es como levantar un cuero seco para ver qué pasa. A eso hay que añadirle que el gobierno tiene la capacidad de monitorear correos, teléfono, mensajería,GPS, y por supuesto la redes sociales de manera masiva. Por eso dejar que el rumor crezca unas horas no es sino beneficioso.
Uno que es solo un curioso sabe todo lo que se puede averiguar sólo monitoreando dentro de la legalidad con herramientas de inteligencia de fuentes abiertas (osint). Imagínense todo lo que se puede hacer si es el gobierno quien investiga. Toda una oportunidad.

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre