El diputado Omar Ávila se metió por la ventana

El diputado Omar Ávila se metió por la ventana

Ser un partido minoritario en la Mesa de la Unidad Democrática, no significa ser un político de relleno. La acción política de Omar Ávila de Visión Unidad Venezuela de presentarse en el evento organizado por el gobierno como un representante de la oposición que es de pleno derecho así lo deja en evidencia.

Ávila aprovechó la oportunidad para recordarle a los responsables de las políticas publicas del país, su responsabilidad. Además explicó por qué disentía de la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Fue la voz de quiénes oponiéndose al gobierno, no creen que necesariamente eso signifique que haya que quemar el puente, de quienes disienten y constantan las consecuencias de la mala política del gobierno pero creen que más temprano que tarde habrá que sentarse en una mesa, así sea para consolidar eso que llaman la democracia transicional. Ávila en suma dijo no, dijo basta, pero también “aquí estamos”.

La falta de debate a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática es lo otro que dejó ver el diputado Ávila. Un debate que aunque posiblemente perdiera por la imposición de la mayoría sería importante dar. No sería la primera vez que la oposición termina secuestrada por intereses minoritarios de un sector radical (pero de  alguna influencia en la MUD) . Y sin duda para la oposición es un momento para tener el olfalto político muy afinado.  Y el diputado Omar Ávila demostró que una voz discordante en medio de la uniformidad siempre es importante.

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre