Diego Matheuz éste sábado dirigirá la Sinfónica Juvenil en el Teresa Carreño

Diego Matheuz éste sábado dirigirá la Sinfónica Juvenil en el Teresa Carreño

El joven director criollo Diego Matheuz conducirá con su batuta a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, en un concierto que presentará este sábado 31 de enero en Caracas, como parte de la programación por el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

En el concierto serán interpretadas Danzas de Galanta, del compositor húngaro Zoltán Kodály; El Bolero, del francés Maurice Ravel, y El Pájaro de Fuego, una suite extraída de la obra compuesta entre 1909 y 1910 por Igor Stravinsky, reseña una nota de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Matheuz es uno de los directores de mayor proyección internacional, formado en el Sistema de Orquestas. El joven director regresó de Londres, Inglaterra, donde los días 18, 19 y 20 de este mes dirigió a la filarmónica de esa ciudad, una de las orquestas más importantes del Reino Unido.

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela es una de las orquestas principales del Sistema, constituida por talentos provenientes de diferentes regiones del país.

El 12 de febrero se cumplirán 40 años de la fundación del Sistema Nacional de Orquestas, institución tutelada por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Vía AVN

Rodolfo A. Rico

Editor en jefe de El Cambur.A mi lo que me gusta es echar el cuento. Yo escribo.Como periodista, creativo, en negro, publicista y lo que haga falta. Soy autor del libro: "Cómo acabar con los libros de autoayuda".
Menú de cierre