Roberto León Parilli: Competencias del carnet de la Patria representan violaciones constitucionales (+Audio)

Roberto León Parilli: Competencias del carnet de la Patria representan violaciones constitucionales (+Audio)

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (@ANAUCO), Roberto León Parilli aseguró que se estaría ante varias violaciones constitucionales de materializarse el anuncio que hiciera el presidente Nicolás Maduro, sobre el pago de las cajas distribuidas por los Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap) y transporte público urbano mediante el carnet de la patria.

Explicó que el artículo número 21 y el 117 de la constitución estipulan claramente el respeto a la igualdad, y el derecho a elegir bienes y servicios de calidad. Dejó claro que el único documento necesario para hacer valer los derechos en Venezuela es la cédula de identidad.

“Las limitaciones de adquirir una bolsa, de la cual generalmente no se sabe qué trae, va en contra de los derechos del ciudadano de decidir dónde y qué compra”, dijo.

En su opinión un gobierno que no ha podido sustituir los billetes de cien bolívares, mucho menos podrá implementar un  carnet de la patria como sustituto de los fondos que requiere una familia para poder alimentarse. Comentó que el problema que tiene el país llegó a niveles agudos, que requieren de la  toma de decisiones de fondo importantes que logren solventar la crisis social y política por la que se atraviesa.

Parilli manifestó que un país se construye y desarrolla con bienes de producción local variados, donde se promueva la participación privada y la libre competencia, regidos por los mecanismos “normales” de distribución. “¿Dónde se compra en cualquier parte del mundo los alimentos? En los supermercados y puntos de ventas”. Aseguró que estos a su vez son generadores de empleo y pagan impuestos, lo que impulsa la dinámica de una economía sustentable.

Roberto León Parilli, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre