Nicmer Evans: Constituyente es el paso previo para instaurar una dictadura constitucional (+Audio)

Nicmer Evans: Constituyente es el paso previo para instaurar una dictadura constitucional (+Audio)

El politólogo y miembro de  Marea Socialista (@MareaSoc89) Nicmer Evans (@NicmerEvans), advirtió que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente vulnera la Constitución de 1999  y sus mecanismos establecidos para llevar a cabo dicho proceso. Como organización están convencidos que es el paso previo para instaurar una dictadura constitucional.

“Ya no le basta con el disfraz de decir que cumple con la constitución, sino que necesita hacerse un traje a la medida”.

Aclaró que no están en contra de un proceso constituyente sino del cómo ha sido convocado este en particular. Refirió la Constituyente del año 1999, bajo el primer mandato del presidente Hugo Chávez, el cuál -a su juicio- sí se condujo de manera democrática y donde se llamó a las personas a votar para contar con legitimidad.

Evans explicó que el presidente de la República puede hacer una propuesta, pero debe ser sometida a referéndum popular donde, además, se establezcan bases comiciales claras. Por consiguiente, en contra de la negativa de querer consultar al pueblo y como defensores de la Constitución exigen se restituya el orden constitucional.

El también especialista en psicología social, afirmó que esta acción es resultado de la incapacidad del gobierno de conectarse con la mayoría y de intentar preservar el poder a toda costa. Asimismo, aseguró que antes, en medio, o durante un conflicto de confrontación civil, “siempre de manera inevitable será el diálogo a modo de canal y como resultado de una negociación que resuelva la crisis económica, política y social del país”.

Exhortó a la mayoría a evitar una confrontación civil y a imponer el diálogo sincero, para apelar a la conciencia de los individuos que dirigen diversas instituciones, en pro de articular las fuerzas necesarias para restablecer el orden constitucional, sin tener que llegar al derramamiento de sangre.

Nicmer Evans fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre