Luis Oliveros: Gestión del ministro Lobo pasará a la historia como “oscura” (+Audio)

Luis Oliveros: Gestión del ministro Lobo pasará a la historia como “oscura” (+Audio)

El economista Luis Oliveros (@luisoliveros13), aseguró que la actuación del ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, pasará a la historia como una “gestión oscura”. En su opinión, en los meses de su mandato, no se le ha escuchado hablar sobre medidas concretas de cómo va a salir Venezuela de la crisis que padece.

Comentó que Lobo era conocido en la Asamblea Nacional “como alguien que poco sabía sobre el tema económico”, pese a que también ostenta el cargo de vicepresidente sectorial de Economía. Aclara que efectivamente en sus intervenciones no habla sobre cómo se atacará el problema inflacionario o cambiario. Esto favorece a las tasas alternas que no pueden ser nombradas, pero que han tenido comportamientos volátiles en los últimos días, porque se presume no habrá suficientes divisas para todos.

Con relación a la implementación del nuevo sistema Dicom, el cual será activado el próximo 23 de mayo, dijo que al ser el séptimo método cambiario anunciado por el Ejecutivo nacional, con  más de dos meses de preparación, debería contener todos los correctivos requeridos. No obstante opinó que es incongruente que se plantee un Dicom II, cuando el primero nunca entró en operación.

A su juicio, basado en los antecedentes será “más de lo mismo”. Explicó que los antiguos sistemas de subastas eran manejados bajo adjudicaciones conforme a vinculaciones al gobierno, cuanto más cercanos, más beneficiados. Afirmó que lo que generaría bienestar a los venezolanos es la eliminación del control de cambio, y cualquier política implementada que no esté orientada a eso, no generará buenas noticias.

Oliveros considera que el gobierno tiene una ideología marxista, que no cree en mercados, ni en la premisa de la oferta y demanda. Aseveró que todos lo voceros gubernamentales han enfatizado sobre continuar con los controles, especialmente con la fijación de precios.

Con respecto a la salida de circulación del billete de cien bolívares, cree que se establecerá una nueva prórroga este 20 de mayo para el uso del mismo, ya que “se cuentan con los dedos, las veces que ven los nuevos billetes” por ende, no se les puede quitar a las personas su único medio de pago.

Luis Oliveros, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre