Juan Manuel Trak: “Para el Gobierno la Constitución es útil mientras le sirva a sus fines” (+Audio)

Juan Manuel Trak: “Para el Gobierno la Constitución es útil mientras le sirva a sus fines” (+Audio)

El doctor en ciencias políticas, Juan Manuel Trak (@juanchotrak), afirmó que “para el gobierno la Constitución es útil mientras le sirva a sus fines y cuando no, la patea”, por ello propone una Asamblea Nacional Constituyente como una estrategia que pretende mantener a “sangre y fuego el poder”.

En su opinión el Ejecutivo no desea medirse en comicios electorales y, como recurso, busca que el mecanismo de elección de cargos sea a través de unidades territoriales como las comunas. Estas son excluyentes porque quien no sea miembro no tiene posibilidad de participar, ser elector, ni mucho menos candidato.

El también miembro del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, opina que si las elecciones constituyentistas no son mediante el voto secreto, directo y universal “es una trampa que le da una patada al estado democrático republicano contemplado en la Constitución”. A su juicio sólo profundizará las acciones de calle.

Asimismo, aseveró que la oposición tiene la gran responsabilidad de liderar la frustración y descontento de la población ante la crisis, asimismo debe articularse con otros sectores como los chavistas disidentes, para hacer frente a la escalada autoritaria por parte del gobierno, quien “no quiere resolver los problemas y se aprovecha del sufrimiento de las personas para hacer dinero”.

Juan Manuel Trak, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

Menú de cierre