José Ignacio Hernández: Asamblea Nacional Constituyente pretende usurpar la soberanía popular (+Audio)

José Ignacio Hernández: Asamblea Nacional Constituyente pretende usurpar la soberanía popular (+Audio)
Foto: Planeta Noticias

El abogado constitucionalista José Ignacio Hernández (@ignandez), afirmó que el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente atenta contra de la actual Constitución e incurre en el “vicio más grave, que es la usurpación de la soberanía popular”.

Explicó que el decreto publicado en Gaceta Oficial revela que es el presidente en consejo de ministros quien realiza la convocatoria, lo que viola los artículos 5 y 347 de la Constitución que establece que es el pueblo mediante un referéndum popular quienes pueden solicitar tal acción.

A su juicio, el discurso oficial  es contradictorio, ya que pretende vender la idea de una asamblea popular de amplia consulta, pero se les olvida lo más importante “preguntar al pueblo si quiere o no una Constituyente”. Aseguró que el referendo ciudadano representa el paso más importante, por encima inclusive del método de elección de quiénes conformarán dicha asamblea.

El también articulista del portal (@Prodavinci) aseveró que la propuesta carece de viabilidad política, social, democrática y “es una especie de salto al vacío muy peligroso” porque no da respuesta a las exigencias que los venezolanos exigen día a día en las calles.  Añadió que sólo se busca secuestrar la voluntad popular, tal como ha ocurrido al desconocer a la Asamblea Nacional mediante sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, y al impedir la realización de las  elecciones regionales.

Hernández acotó que esta acción forma parte del golpe de Estado permanente sobre la ruptura del orden constitucional, que en su opinión, profundiza la conflictividad en el país. Por lo que, dejó claro que es imprescindible permitir que el pueblo se exprese a través de la vía democrática.

José Ignacio Hernández, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre