Diego Mendoza: Pese a decisión de destitución, alcalde Alfredo Ramos continúa con su gestión (+Audio)

Diego Mendoza: Pese a decisión de destitución, alcalde Alfredo Ramos continúa con su gestión (+Audio)

 

Diego Mendoza (@diegomendozag), director general de la alcaldía de Iribarren del estado Lara, señaló que no acatarán la decisión tomada por los concejales del PSUV de destituir al alcalde Alfredo Ramos. Afirmó que el primer mandatario regional continúa con su gestión de gobierno pese a las limitaciones y seguirán llevando a cabo todos los programas, especialmente aquellos de carácter social.

 

Explicó que un Consejo Municipal no tiene competencia, ni base jurídica para destituir a un alcalde electo y en pleno ejercicio de sus funciones. Por el contrario, tiene penalidad para quien intente una deposición de cargo.  Por lo que desde la alcaldía, desde ya ejercen las acciones jurídicas pertinentes ante la Fiscalía.

Aseguró que esta medida arbitraria pretende seguir directrices  del diputado Diosdado Cabello, quien en su programa de televisión sugirió que se actuara contra Ramos y otros alcaldes de oposición. Añadió que hombres como Alfredo Ramos, quien tiene una trayectoria de una lucha social le estorban al gobierno.

A Ramos le exigen reprimir las manifestaciones. Aclaró Diego Mendoza, sin embargo, que la policía municipal no tiene facultad para el control de protestas. Además les llegó una comunicación de la Fiscalía Militar, desde la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) sobre la apertura de  un proceso de averiguación.

Mendoza recordó que desde la llegada de Ramos a la alcaldía en el año 2013 existe una “línea de obstrucción permanente” por parte de la cámara municipal, donde nunca se ha aprobado un  presupuesto solicitado. Recursos que dejó claro son para las mejoras de la ciudad y su población.

En su opinión está actitud ha pasado a la hostilidad hasta llegar al ataque, y refirió que  las instalaciones del palacio municipal ha sido destrozada en tres oportunidades. “Si quieren el cargo que se lo ganen con votos”. Apeló a la conciencia de todos aquellos que tienen la facultad de la toma de decisiones para que escriban de manera correcta la historia del país.

Diego Mendoza, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre