Daniel Acosta: Datos oficiales sobre homicidios no concuerdan con registros de ONG (+Audio)

Daniel Acosta: Datos oficiales sobre homicidios no concuerdan con registros de ONG (+Audio)
vía pixabay

Daniel Acosta (@dann_acosta) periodista colaborador en el portal (@Cotejoinfo) manifestó que mediante un trabajo periodísticos de investigación, pudo constatar que las cifras de homicidios anunciadas por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, no concuerdan con los registros de la Organización No Gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Explicó que la alocución de la fiscal reveló que, durante el año 2016, hubo 21 mil 752 homicidios dolosos, lo que se traduce en un aumento de 22% según cifras oficiales y ubica a Venezuela como el segundo país más violento de la región después de El Salvador.

Asimismo, mencionó que entre los indices estadísticas más relevantes mostrados en la Memoria  y Cuenta de la fiscal se encuentra que un 86,6% de los asesinatos fueron perpetrados con armas de fuego. Unas 12 mil víctimas fueron personas jóvenes, en edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Sin embargo, expuso que al ser estos datos cotejados con los publicados por el OVV, existe una diferencia de casi siete mil muertes. Ya que la ONG indica que hubo 28 mil muertes violentas,  distinguidas entre homicidios intencionales 18 mil, más 5 mil muertes como resultado de la resistencia a la autoridad y unas 4 mil que aún están en periodos de averiguaciones.

Acosta comentó que las ONG han denunciado la incongruencia de los datos, sin embargo, la Fiscalía no ha respondido a dichos planteamientos.

Daniel Acosta, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

 

Menú de cierre