Armando Altuve: Padres despiden a sus hijos de Venezuela con la esperanza del retorno (+Audio)

Armando Altuve: Padres despiden a sus hijos de Venezuela con la esperanza del retorno (+Audio)
Foto: Wikipedia

Armando Altuve (@ArmandoAltuve), periodista de (@ElPitazoTv), expuso relatos sobre los casos de padres venezolanos que despiden a sus hijos del país con la esperanza de verlos retornar algún día. Los trabajos periodísticos publicados llevan como título “Huérfanos de hijos” el cual se adentra en lo más profundo del hogar y abarca siete historias, sus puntos coincidentes.

Reseñó que el éxodo es un tema que se ha ido acentuado en los últimos años en Venezuela. Según el Laboratorio Internacional de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar, cerca de  dos millones de venezolanos han emigrado, con el fin de buscar de mejores oportunidades laborales y calidad de vida en otras latitudes.

Aseveró que los padres entrevistados ven al país como una “cárcel”, puesto que actualmente los recursos económicos que ostentan no son suficientes para  tomar el mismo rumbo, ni si quiera para ir a visitarlos. Sin embargo, aclaró que  la mayoría de los entrevistados son adultos mayores que no quieren irse, pese al deseo de sus hijos de llevárselos a otros países.

El periodista sostuvo que los papás son optimistas y creen que la situación  por la que se atraviesa sólo forma parte de un momento transitorio para mejorar como sociedad y por eso guardan la esperanza de que se puedan recuperar las condiciones de vida idóneas para que cada emigrante vuelva a la tierra que los vio nacer.

Armando Altuve, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre