Anna Capursi: Es vital y urgente que MUD redefina la agenda de protestas (+Audio)

Anna Capursi: Es vital y urgente que MUD redefina la agenda de protestas (+Audio)
Foto: Twitter

La politóloga Anna Capursi (@annamcapursi) cree que es vital y urgente que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comience a redefinir la agenda de protestas, tras la escalada de violencia registrada en los últimos días. En su opinión, se debe pensar en lo importante que es mantener una agenda participativa, pero a la vez que garantice la seguridad de los manifestantes.

Aseguró que en el marco de la participación ciudadana es necesario  un liderazgo definido, que pueda conducir todas las actividades planteadas de manera clara y concisa, ya que hay una tendencia a la desconcentración. Añadió que la  espontaneidad de la gente no es suficiente para llevarlas a cabo con éxito, porque los hechos revelan que “se ha perdido el control” y terminan por anarquizarse las protestas hasta dar como resultados las lamentables cifras de detenidos, heridos y fallecidos.

La analista explicó que la estrategia que debe ejecutarse es la masificación de la protesta, porque en la medida que haya mas personas en la calle, concentradas en un mismo punto le brindará más garantía de seguridad a quienes participan.

“Los civiles no estamos preparados ni en armas, ni con entrenamiento para ir a la confrontación con la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

Como punto a favor de la dirigencia opositora comentó que han incorporado en su agenda política las demandas de los ciudadanos en función de materializar su participación activa. Recordó que en el pasado parecían no escucha el clamor popular.

Con relación al presidente Nicolás Maduro, opinó que se ha oxigenado bajo la premisa de evaluar y mejorar las políticas públicas, aunque mantiene su mismo discurso, el cual  le permite seguir conectado con sus simpatizantes. Sin embargo, señaló que algunos sectores del chavismo tampoco están de acuerdo con la ola de represión y esto ha generado un acercamiento con la oposición.

Capursi afirmó que tarde o temprano debe darse un acuerdo entre los diversos actores políticos del país,  mediante una negociación que permita llegar al cambio deseado por todos.

Anna Capursi, fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

Menú de cierre